La jueza de Garantías Ada Zunino condenó a un hombre de 35 años, quien reconoció su participación en los hechos de violencia a su madre y un amigo de ella.
Tras la presentación del acuerdo de juicio abreviado fue condenado como autor de los delitos de desobediencia judicial (cuatro hechos), daños (tres hechos), amenazas, amenazas con arma y lesiones leves, todo en concurso real. La pena impuesta fue de un año y cuatro meses de prisión de ejecución condicional y cumplimiento de reglas de conducta durante dos años.
El primer hecho registrado en esta causa ocurrió el 1 de enero de 2024. Pese a que existían medidas cautelares de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, el hombre se hizo presente en la propiedad de su madre, causando desorden y profiriendo insultos.
El 28 de agosto de ese año, el acusado regresó al domicilio y, ante la negativa de su madre a prestarle su celular, se tornó agresivo. En esa ocasión, causó daños a la tapa de gas exterior de la vivienda y le vociferó amenazas como "te voy hacer mierda la casa". La situación se repitió el 17 de noviembre de este año, cuando causó daños a la puerta de ingreso, una mesa y un cuadro. Cuando la policía arribó al lugar, el hombre intentó fugarse por la ventana.
Finalmente, el 23 de noviembre de 2025, el hombre irrumpió exigiendo comida. Luego de que su madre accediera a cocinarle, comenzó a agredirla verbalmente con graves insultos y a causar desorden, destrozando una silla y sujetándola del cuello por un corto tiempo. En ese momento se encontraba presente un amigo de la mujer que intentó interferir, pidiéndole al acusado que se calmara, a lo que el joven sujetó un cuchillo carnicero y le acercó el mango a la altura de la garganta, amenazándolo de muerte. Cuando el amigo salió a la calle para llamar al 911, el acusado lo siguió y, tras soltar el cuchillo, lo atacó a golpes de puño, causándole lesiones leves.