Un hombre de 35 años fue condenado por delitos de amenazas, lesiones leves, agresión con toda arma, y lesiones leves agravadas por existir relación de pareja, violencia de género y amenazas en concurso real.
Los hechos se desencadenaron la madrugada del 3 de marzo en una vivienda del barrio Libertad, de Orán, donde se desarrollaba una reunión familiar con ingesta de bebidas alcohólicas. Según una de las denunciantes, el acusado agredió físicamente a su pareja, quien está embarazada. Al intentar detenerlo, la cuñada del agresor fue insultada, su esposo también intentó intervenir y fue amenazado.
Ante esta situación, se llamó a otra cuñada, quien al llegar fue lesionada en la mejilla con un cuchillo, además de ser amenazada. Posteriormente, las víctimas salieron del domicilio y llamaron al 911, lo que derivó en la detención del agresor por la policía. Se conoció que la pareja del acusado no deseaba denunciar las agresiones previas. A esta denuncia inicial se sumó otra realizada por la pareja del acusado por lesiones agravadas y amenazas el año pasado.
En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Orán (OfiJu), el juez Mario Maldonado homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado por las partes. El hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional.
Como parte de la condena, el imputado deberá realizar tratamiento por su adicción al alcohol en la institución Tinkus. Asimismo, se le impuso la prohibición de ejercer actos de violencia física y moral contra su pareja y su grupo familiar. Con respecto a la otra denunciante, se estableció una restricción de acercamiento, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.