A seis meses de prisión condicional fue condenado un sujeto de 34 años por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.
El imputado permanecerá en libertad por la modalidad de cumplimiento de la pena y deberá cumplir las reglas de conducta dictadas por el juez para conservarla.
La denuncia fue presentada por la pareja del acusado. Relató que se encontraba con su hijo en brazos, en la planta alta del inmueble donde ambos convivían, cuando él le revisó el celular y observó que había llegado un mensaje de whatsapp de un número no registrado. Se puso agresivo acusándola de ser infiel y la agredió físicamente.
Para conservar la prisión en suspenso, durante dos años, el sujeto deberá fijar residencia, notificar cualquier cambio de domicilio al tribunal y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de ejercer actos de violencia en perjuicio de la víctima y su grupo familiar; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala VI. El juez Guillermo Pereyra ordenó finalmente que se le realice examen genético al condenado para su posterior inscripción en el banco de datos correspondiente.