menu

Condenado por agredir a su expareja y amenazarla a ella y a dos de sus familiares

Condenado por agredir a su expareja y amenazarla a ella y a dos de sus familiares

Javier Alejandro Flores (41) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión condicional como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas (tres hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, todo ello en concurso real.

Flores fue denunciado por su expareja. La mujer refirió que el 4 de octubre de 2019, el imputado se presentó en su domicilio después de la medianoche en aparente estado de ebriedad. El acusado comenzó a agredirla, a insultarla y la amenazó de muerte. Le dijo que no tenía miedo de ir preso. La damnificada contó que cuando ella se dirigía a hacer la denuncia, el imputado llamó a su tío y a su madre y también los amenazó.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el lapso de tres años. Entre ellas, prohibición de ejercer cualquier acto de violencia física, psíquica, verbal o económica en contra de la denunciante; prohibición de acercamiento; y someterse a tratamiento psicológico. Todo ello con apercibimiento de revocarse la modalidad de prisión en suspenso dictada en caso de incumplimiento.

En el mismo fallo, Javier Alejandro Flores fue absuelto del delito de robo por el que también había llegado requerido a juicio.

La jueza ordenó finalmente que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más