menu

Condena y tratamiento psicológico por amenazas y agresiones en perjuicio de su expareja

Condena y tratamiento psicológico por amenazas y agresiones en perjuicio de su expareja

Héctor Marcelo Suárez (36) resultó condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, amenazas (dos hechos), coacción y desobediencia judicial (dos hechos).

El juicio abreviado se desarrolló de manera virtual y estuvo a cargo de la jueza de Garantías 5 en Feria Extraordinaria, Gabriela Romero Nayar.

Durante dos años, el imputado deberá cumplir una serie de obligaciones, con apercibimiento de revocársele la condena condicional en caso de incumplimiento. Entre otras reglas, Suárez tiene prohibido ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; deberá someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad y para superar su adicción a las drogas; y tendrá que someterse al Programa de intervención con agresores de violencia de género, entre otras obligaciones.

La jueza dispuso además una consigna policial ambulatoria en el domicilio de la damnificada por el término de 15 días. También ordenó que se le practique al imputado examen médico en el Servicio Médico del Poder Judicial y que se le extraigan los datos genéticos en el Servicio de Biología Molecular del CIF para su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos.

Héctor Marcelo Suárez fue denunciado por su expareja, a quien amenazó y agredió físicamente. Además, la coaccionó diciéndole que “mataría a su hijo si lo denunciaba o que la mataría a ella”.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más