José Luis Márquez Segundo (47) fue condenado en juicio abreviado a un año de prisión de ejecución condicional por ser autor responsable de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas (tres hechos), en concurso real.
La jueza interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir para conservarla.
El sujeto fue denunciado por su expareja, por varios hechos ocurridos entre agosto de 2020 y agosto de 2021.
Por agresiones físicas y verbales, Segundo fue notificado sobre la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento a la damnificada. No obstante, en más de una oportunidad la hostigó enviándole mensajes amenazantes o insultándola en la vía pública.
Para conservar la prisión en suspenso, entre otras obligaciones, el imputado deberá someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad y su adicción al alcohol, previo diagnóstico de un profesional; abstenerse de acercarse a la denunciante a una distancias de 1500 metros y de contactarse con ella, por cualquier medio; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra.