menu

Condena por privación ilegítima de la libertad y lesiones doblemente agravadas

Condena por privación ilegítima de la libertad y lesiones doblemente agravadas

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Daniel Mauricio Aguilar (36) a la pena de dos años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.

El juez le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el lapso de dos años: constituir domicilio, comunicar cualquier cambio al tribunal y presentarse semestralmente ante el Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados, dentro de los diez primeros días del mes; prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y sus lugares de trabajo; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El juez dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
 
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más