menu

Condena efectiva para un reincidente por amenazas y robo en perjuicio de su expareja

Condena efectiva para un reincidente por amenazas y robo en perjuicio de su expareja

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un hombre de 24 años fue condenado a un año de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de robo (hecho ocurrido en septiembre de 2022) y amenazas y desobediencia judicial (hecho ocurrido en febrero de este año), todo en concurso real.

La jueza María Cecilia Flores Toranzos unificó la pena con otra condena dictada al imputado en el monto de cuatro años de prisión efectiva. Ordenó que el sujeto continúe alojado en la Unidad Carcelaria1 y que reciba tratamiento por sus adicciones y para tratar sus impulsos violentos. Dispuso además que realice actividades tendientes a su rehabilitación y reinserción social mientras permanezca privado de su libertad.

El sujeto había sido notificado acerca de medidas restrictivas pero hizo caso omiso acercándose y amenazando a su expareja. Además entró al domicilio de la damnificada luego de romper la tela mosquetera de una ventana que daba al patio y le sustrajo varios elementos, entre ellos, una tablet y varias herramientas.