En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un hombre de 52 años fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en perjuicio de su hija. El acusado fue declarado reincidente por primera vez.
Debido a la condición de salud del imputado, la jueza Carolina Sanguedolce ordenó que continúe bajo la modalidad de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico (UADME).
En el mismo fallo, la jueza absolvió al sujeto del delito de privación ilegítima de la libertad por retiro de la acusación fiscal.
El imputado fue denunciado por su hija. La joven relató que en enero de 2023 se encontraba residiendo en casa de su padre. Había decidido instalarse allí con su hermana para ayudarlo pues se encontraba en silla de ruedas. Fue entonces que el acusado comenzó a tener comportamientos obscenos y en dos ocasiones le introdujo los dedos en la vagina. La denunciante refirió que su padre le decía que “él tenía necesidades como hombre” y que su esposa lo había dejado por culpa de ella y de sus hermanas, así que “todas lo iban a pagar”.
La víctima expresó que no se animaba a irse de la casa por miedo a que el imputado les hiciera lo mismo a sus hermanas y sobrinas, que también residían en el lugar.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.