
En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó esta mañana el juicio en la causa seguida contra Gustavo Nahuel Espinosa (24), imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía, en concurso real con hurto calamitoso, en perjuicio de Facundo Javier Solorza (19).
Durante esta primera jornada se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego de lo cual el acusado manifestó su decisión de no declarar, por lo que se incorporó a las pruebas el descargo que realizó ante la fiscalía actuante el 18 de marzo de 2022, durante la etapa de la investigación.
Después comenzó la ronda de testimoniales previstas para la fecha, la que inició con la declaración de la madre de la víctima, que contó cómo se enteró de lo sucedido con su hijo el día del hecho. Además se le exhibieron algunos de los elementos que fueron secuestrados, los que reconoció como propiedad del joven. Al finalizar su relato declaró también el padre de Solorza.
El juicio está a cargo de los jueces
Martín Fernando Pérez (presidente),
Norma Vera y
Leonardo Feans (vocales). Se espera que las audiencias se extiendan hasta el próximo 19 de julio.
Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Flores. La defensa del acusado está a cargo de Martín D´Andrea y Valeria Pohl. Como querellantes ejercen Susana Lobo y Silvia Chuchuy.
El hecho por el cual está acusado Gustavo Nahuel Espinosa ocurrió el 6 de enero de 2022, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300. En ese lugar apareció el cuerpo de Facundo Javier Solorza, de 19 años, con múltiples heridas de arma blanca en región cervical, del tórax y abdomen. El agresor se apoderó de las pertenencias de la víctima.
El informe de autopsia estableció como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.