menu

Cinco años de prisión para un reincidente por varios ilícitos cometidos en General Güemes

Cinco años de prisión para un reincidente por varios ilícitos cometidos en General Güemes

Martín Alejo Gerardo Cuevas o Juan Carlos Cuevas (20) resultó condenado en juicio abreviado a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia y resistencia a la autoridad, hurto simple y violación de domicilio en concurso ideal, robo en poblado y en banda, todo en concurso real.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la penitenciaría local. Además, revocó la condicionalidad de una condena anterior del acusado y unificó ambas penas en el monto de cinco años y ocho meses de prisión efectiva.

La jueza recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde al imputado tratamiento psicológico por su adicción a las drogas.

En el mismo fallo, Agustín Renato Fernández (21) fue condenado a seis meses de prisión condicional por los delitos de hurto simple y violación de domicilio, en concurso ideal. La jueza dispuso que continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó varias reglas de conducta. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento psicológico de rehabilitación por su adicción a las drogas, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, e iniciarlo en el término de 15 días hábiles.

Cuevas fue denunciado por varios hechos ocurridos en la localidad de General Güemes. El imputado le sustrajo el celular a un menor que salía del colegio luego de intimidarlo con un tenedor. Con los datos aportados por la víctima, el sujeto fue localizado por la policía y, cuando trataron de identificarlo, se puso agresivo y atacó a los efectivos.

En otro hecho denunciado, Cuevas fue señalado como autor del robo de unas barras de hierro en barrio Los Olivos. El sujeto fue sorprendido por los propietarios del inmueble, arrojó el botín en la casa de una vecina y se dio a la fuga.

Finalmente, Cuevas fue denunciado por robar junto a otros sujetos varios elementos de una vivienda, también en barrio Los Olivos. Luego de violentar una ventana, el acusado se llevó un DVD, una bicicleta, un parlante y un celular. Poco después fue visto con el rodado sustraído.

Por otro lado, Cuevas y Fernández fueron denunciados por entrar a otra casa, en el mismo barrio, con intenciones de robo. En esta ocasión, los acusados entraron por un portón que se encontraba sin seguro y se llevaron un celular.


 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar