Con la declaración de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se reanudó hoy el juicio seguido por el femicidio de Jimena Beatriz Salas. Los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40) están imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio.
En primer término comparecieron cuatro peritos informáticos del CIF que realizaron informes basados en celulares, notebooks, pendrives, tablets y otros dispositivos secuestrados en el marco de la causa.
A continuación declararon psicólogas del CIF que realizaron entrevistas a Adrián Guillermo Saavedra y a Javier Saavedra.
El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público interviene una unidad fiscal conformada por Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores. La defensa de los dos imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y la querella estará representada por Pedro Arancibia.
Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta la primera semana de noviembre. Si bien las partes desistieron de la presencia de varios testigos, todavía resta escuchar a un número importante de declarantes.
La muerte de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.