Tenía arresto domiciliario por siete días, los que, una vez cumplidos, llevaron a una audiencia de revisión de la medida.
Lo detuvieron por un hecho sucedido el 20 de septiembre pasado en horas de la mañana. La víctima fue al domicilio del acusado y lo encontró durmiendo con otra mujer, por lo que le reclamó. En la denuncia ella contó que él se puso violento y comenzó a agredirla hasta que logró zafarse.
La fiscalía indicó que el certificado del médico legal especificó que tenía 30 días de curación e incapacidad ya que tenía una fractura en la nariz.
Durante la audiencia que se realizó esta mañana el imputado dijo que nunca tuvo una relación de pareja con la víctima, y que era ella quien lo acosaba constantemente, aunque nunca la denunció porque le daba vergüenza.
La fiscalía pidió se tenga presente el cambio de calificación del delito, ya que en primera instancia había sido acusado por el delito de lesiones leves agravadas, y ahora, a medida que fue avanzando la investigación, fue imputado como presunto autor de los delitos de lesiones graves agravadas por el género y por la relación de pareja previa, amenazas y daños en concurso real. Además solicitó la prórroga por treinta días del período de investigación y se opuso a la libertad del hombre.
Por su parte, la defensa solicitó se le aplique una medida menos gravosa con sustitutivas.
El juez Jorge Musa terminó de escuchar a las partes y tuvo presente el cambio de calificación indicado por la fiscalía. Además amplió el arresto domiciliario del acusado por siete días, y al finalizar el término recuperará su libertad con la expresa obligación de cumplir con algunas medidas, pero le aclaró que en caso de incumplir alguna se ordenaría su detención nuevamente.
Entre otras cosas, el hombre deberá presentarse en la fiscalía todas las semanas y tendrá prohibido ejercer actos de violencia y de acercamiento a la víctima.