En el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad se concretó la admisión de pruebas en una causa por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, originada por un siniestro vial ocurrido en febrero de 2024 en avenida Tavella de la ciudad de Salta.
El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, admitió la incorporación de declaraciones testimoniales, informes periciales y material audiovisual aportado por distintas dependencias. También se incluyó la citación de efectivos policiales, peritos del CIF y testigos presenciales. Asimismo, se ordenó requerir antecedentes y documentación técnica sobre los vehículos intervinientes.
Según consta en la causa, el hecho ocurrió cuando el conductor (61) de una camioneta circulaba en sentido oeste - este por avenida Tavella. Al llegar a la intersección con calle Jaureche, tras haber recibido el paso por parte de un colectivo, continuó la marcha y embistió a un motociclista (38). Como consecuencia del impacto, la víctima cayó a la cinta asfáltica y sufrió lesiones graves que días después provocaron su deceso.
Participaron de la audiencia el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, y el defensor particular del acusado, Daniel Alejandro Arnedo.
Cumplida la admisión de pruebas, la causa fue remitida a Mesa Distribuidora Penal para la continuidad del trámite procesal y la fijación de fecha del debate.