En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad se avanzó con la admisión de pruebas en una causa seguida contra una mujer por usurpación y contra un sujeto imputado por usurpación y estafa.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga hizo lugar a la prueba documental y testimonial ofrecida por las partes y ordenó la remisión de la causa al Área de Gestión del Debate para la asignación del tribunal y la fijación de la fecha de la audiencia.
El denunciante refirió que el 5 de abril de 2020 fue a limpiar un terreno que tenía en barrio Nueva Esperanza II y descubrió que personas desconocidas habían ingresado al predio tras violentar el alambrado y habían instalado una carpa atada con palos. En ese momento no había ningún morador.
Los vecinos le informaron que el usurpador era un sujeto apodado “Carita”, que residía en barrio Matadero. El damnificado intentó hablar con él pero nunca lo encontró.
Poco después, el 19 de abril, el denunciante amplió su denuncia dando a conocer que ese día había regresado a su terreno y había encontrado a una mujer que aducía haberle comprado el terreno a “Carita”. Dijo que el vendedor no le había entregado papeles y que solo tenía como constancia los mensajes intercambiados por whatsapp.
El denunciante le advirtió a la acusada que el terreno era suyo y que no podía quedarse. No obstante, la mujer construyó una pieza de ladrillos a pesar de haber sido notificada por personal policial sobre la existencia de una mediación en curso. A su vez, la compradora denunció a "Carita".