En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad se llevó a cabo la admisión de la prueba ofrecida por las partes en una causa por daños, coacción, privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia judicial, en perjuicio de una mujer de 33 años de edad.
El 10 de abril de 2023, el imputado (34) se presentó en domicilio de la denunciante, en barrio San Lorenzo. Rompió la puerta de ingreso y provocó destrozos en un lavarropas.
Para atemorizar a la denunciante le advirtió: “Si yo me voy tengo que romper toda la casa”. Luego la mantuvo encerrada durante aproximadamente media hora, vulnerando su libertad ambulatoria y constituyendo el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.
Se acreditó además que, encontrándose notificado de medidas cautelares vigentes, el imputado se presentó nuevamente en la vivienda de la denunciante, en septiembre de 2023, incurriendo en desobediencia judicial.
Durante la audiencia presidida por el juez Guillermo Pereyra se dispuso la continuidad del trámite procesal a fin de que se asigne magistrado y se fije fecha para la audiencia de debate.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervino el fiscal auxiliar penal de Violencia Familiar y de Género 1, Martín Marchetti. El imputado estuvo asistido por su defensor particular, Ricardo Belbruno.