menu

Audiencia en un amparo contra la Municipalidad de Coronel Moldes

Audiencia en un amparo contra la Municipalidad de Coronel Moldes

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez convocó a audiencia para el día 6 de febrero próximo a las 9 horas a las partes involucradas en una acción de amparo promovida contra la Municipalidad de Coronel Moldes.

El amparo fue presentado por tres exempleados de esa comuna a quienes por resoluciones 17/19, 18/19 y 19/19 se les dejaron sin efecto sus designaciones en la planta permanente. También requieren que se declare la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de los artículos 23 y 24 de la Ley 6068 del Estatuto del Empleado Municipal.

En la acción solicitaron como medida cautelar la suspensión de las resoluciones, la devolución de sus puestos de trabajo con pago de salarios, hasta el dictado de la sentencia definitiva. El juez no hizo lugar a dichos pedidos.

El municipio en tanto deberá presentar en el plazo de cinco días hábiles un informe y aportar la totalidad de las pruebas y disposiciones legales y reglamentarias que estime pertinentes. Y en este marco el juez convocó a las autoridades del municipio, a los amparistas y al Fiscal de Cámara a audiencia el día 6 de febrero a las 9.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más