Un sujeto de 39 años fue hallado responsable de agredir físicamente a su pareja. La víctima denunció que fue golpeada por el acusado en el contexto de una discusión por celos. Una testigo, la propietaria del inquilinato donde residían, corroboró haber escuchado la pelea. Asimismo, la víctima señaló que este no era el primer episodio de violencia que sufría por parte del acusado, y que su padre había presentado denuncias previas en su contra. Las lesiones sufridas por la damnificada fueron certificadas por un médico.
Durante la audiencia, el sujeto aceptó su responsabilidad en los hechos y comprendió los términos del acuerdo de juicio abreviado, el cual fue convalidado por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.
El acusado fue condenado a siete meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja. Se impusieron también reglas de conducta durante un periodo de dos años, entre ellas la obligación de fijar residencia, la prohibición total de acercamiento a la víctima y la obligación de realizar un tratamiento psicológico. El condenado permanecerá en libertad mientras cumpla con estas condiciones.
Además, se dispuso la realización de un examen genético al condenado, cuyo resultado será incluido en los registros de datos genéticos.