El 5 de noviembre de 2023, un joven de 20 años fue embestido en Rosario de Lerma por un vehículo que luego se dio a la fuga. La víctima sufrió lesiones graves y fue auxiliada por la policía. Testigos aportaron datos del rodado implicado y del conductor, que llevaba un acompañante. Posteriormente el responsable se comunicó telefónicamente con la familia de la víctima, reconoció su participación y ofreció su colaboración.
La causa por homicidio culposo y encubrimiento fue tratada en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad presidida por la jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio.
Los dos ocupantes del vehículo, de 28 y 22 años de edad, están imputados por los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, y encubrimiento.
La jueza dio por clausurado el período probatorio, admitió la prueba ofrecida por las partes y ordenó la ampliación de pericia accidentológica al CIF.
La audiencia concluyó con la entrega del vehículo secuestrado a uno de los imputados en carácter de depositario judicial y la orden de remisión de la causa a sorteo para fijación de juicio oral.
Por el Ministerio Público intervino el Fiscal Penal de la UGAP 1, Leandro Flores. Y en representación de la querella, Diego Martín Torres.