A un hombre de 47 años imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor se le concedió una suspensión de juicio a prueba por el lapso de tres años.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante ese mismo plazo para conservar el beneficio de la probation. Entre ellas, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar curso de capacitación en circulación vial en organismos públicos o privados y presentar las constancias correspondientes.
Además, el acusado deberá realizar donaciones mensuales de pañales para adultos al Hogar San Vicente de Paul.
La jueza tuvo presente la autoinhabilitación del imputado para conducir cualquier tipo de vehículo automotor, por el término de tres años. También estableció como reparación por los daños causados la entrega a la familia de la víctima de la suma ofrecida por el acusado, consistente en un millón de pesos.
El siniestro ocurrió el 18 de septiembre de 2022, en avenida San Martin y calle Las Tuscas, en zona norte de la ciudad. La víctima (60) fue colisionada por la camioneta que conducía el acusado. El damnificado, que aparentemente se encontraba alcoholizado, fue derivado con diagnóstico de politraumatismo al Hospital San Bernardo, donde posteriormente falleció. El conductor, en tanto, fue trasladado al puesto de control Gallinato donde se le realizó control de alcoholemia, arrojando resultado negativo.