Un sujeto de 39 años que había llegado a la audiencia imputado por el delito de desobediencia judicial accedió a una suspensión de juicio a prueba en la Sala VII.
El juez Federico Diez le fijó una serie de normas que deberá cumplir para conservar el beneficio de la probation: fijar residencia e informar todo cambio de domicilio dentro de las 48 horas de realizado; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; prohibición de ejercer actos de violencia en contra de la víctima; obligación de realizar un tratamiento psicológico a fin de tratar sus impulsos y restablecer su rol paterno, con ingreso al Programa de intervención con agresores de violencia de género; practicar control de conducta por intermedio de la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba en forma cuatrimestral.
Durante la audiencia, el imputado pidió disculpas a la víctima. La denunciante, en tanto, señaló que actualmente la relación con el acusado es buena y consideró necesaria una revinculación porque él es el padre de sus hijos. No solicitó reparación pero sí que se le prohíba ejercer actos de violencia física y psíquica en su contra. Pidió además que se lo excluya del Sistema Único de Monitoreo de Agresores (SUMA) y que se le provea a ella el dispositivo de botón antipánico.