El juez de Juicio Pablo Farah llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito para resolver la situación procesal de uno de los involucrados en una causa por robo y encubrimiento.
El hecho que dio origen a la investigación se remonta al 5 de febrero de 2021, cuando el denunciante se encontraba circulando a pie por inmediaciones del barrio Martin Miguel de Güemes, en la localidad de La Merced. En esas circunstancias, fue sorprendido por dos sujetos que le tiraron una piedra en la cara, provocando que la víctima cayera al suelo. Los agresores aprovecharon el momento para sustraerle su teléfono celular, dándose a la fuga de inmediato.
Tras la denuncia y la investigación, se realizó un allanamiento en el que se logró el secuestro del teléfono sustraído en el domicilio de uno de los acusados.
En la audiencia la defensa solicitó que se otorgue al hombre de 31 años el beneficio de la suspensión del juicio a prueba. Con el consentimiento de la fiscalía interviniente el juez hizo lugar al pedido y lo concedió por el término de un año, plazo durante el cual deberá reparar el daño causado a la víctima y cumplir reglas de conducta. Se advirtió al acusado que, en caso de incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, se revocará el beneficio de la Suspensión del Juicio a Prueba y se llevará a cabo el juicio.
El hombre fue acusado como autor del delito de encubrimiento, que se configuró al considerarse que habría recibido y activado a su nombre el teléfono celular sustraído.
El otro hombre que se encontraba acusado por el delito de robo simple en la misma causa fue separado de la misma por haber participado en el hecho original, y se ordenó su conducción por la fuerza pública a la audiencia que se fije oportunamente.