Por varios ilícitos cometidos en la localidad de General Güemes fue condenado a prisión Jesús Antonio Ortega (49). Se le impuso una pena de tres años y siete meses de cumplimiento efectivo por los delitos de violación de domicilio (dos hechos), robo simple (dos hechos), hurto simple y robo calificado con escalamiento, en concurso real.
El imputado fue denunciado por varios hechos. En algunos casos, Ortega ingresó al inmueble de los damnificados trepando por los techos y, en otros, violentando la puerta de ingreso. En dos ocasiones fue identificado por vecinos luego de cometer los ilícitos. En otra oportunidad, Ortega entró a robar a la casa de una tía suya. Una vecina de la damnificada la llamó para decirle que había movimientos raros en su casa. La propietaria había viajado a la ciudad de Salta y en ese momento la vivienda estaba vacía. Cuando regresó, sospechó de su sobrino a partir de la descripción aportada por su vecina y por el hecho de que él sabía que no habría nadie en la casa y conocía el funcionamiento de la alarma.
La víctima pudo recuperar luego parte de lo robado (vajillas varias) en el inquilinato donde residía un amigo del acusado, quien confirmó que Ortega le había dejado parte del botín para que se lo guardara.
Jesús Antonio Ortega fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II. La jueza interina Carolina Sanguedolce ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó a las autoridades penitenciarias que realice tratamiento por su adicción a las sustancias estupefacientes.