Por el delito de hurto de vehículo automotor dejado en la vía pública, Matías Daniel Suica resultó condenado a un año de prisión efectiva.
El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el inmediato traslado y alojamiento en la cárcel penitenciaria local. El imputado registraba antecedentes condenatorios.
Suica fue demorado la noche del 13 de noviembre del año pasado en inmediaciones de avenida Tavella, a la altura del club Asembal.
La damnificada refirió que circulaba a bordo de su motocicleta y estacionó en el espacio ubicado entre los dos carriles de avenida Líbano, sobre Tavella, para comprar sandías. Dejó el rodado en contacto, con las balizas encendidas y se acercó al puesto de venta. En ese momento estacionaron a la par de su motocicleta dos hombres que también circulaban en moto. Uno de ellos bajó y se llevó su rodado con dirección hacia el estadio Martearena.
La denunciante solicitó ayuda al conductor de una motocicleta que pasaba en ese momento por el lugar. Este inició la persecución y al rato regresó para avisarle que el acusado, quien conducía la moto en la que había llegado junto a su cómplice, se había quedado antes de la entrada de Asembal.
La damnificada se trasladó al lugar y observó que ya se encontraba personal policial demorando al imputado.