El 20 de marzo pasado, alrededor de las 11, un hombre circulaba en su bicicleta por avenida Chile, en inmediaciones de un corralón, cuando repentinamente sintió que lo sujetaban de la mochila. Cayó al suelo y un individuo se le abalanzó, cuchillo en mano. Le exigió que le diera dinero y sus pertenencias. El damnificado se resistió y el agresor le lanzó varias estocadas sin lograr lesionarlo.
Otras personas que circulaban por el lugar acudieron en su auxilio. Posteriormente intervino personal policial que logró demorar al imputado.
En juicio abreviado, el juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó al sujeto (20) a tres años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa. Asimismo, dispuso la revocación de una condena condicional anterior y la unificación de penas.
Finalmente, el juez recomendó que el imputado realice tratamiento por sus adicciones durante su detención.
En representación del Ministerio Público intervino el fiscal penal 5, Federico Jovanovics. En tanto que Sandra Ortiz, defensora oficial penal, representó al acusado.
El procedimiento abreviado se acordó y homologó en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del plan de oralidad.