En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 25 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de grooming, estupro (dos hechos) y robo, todo en concurso real.
El juez Eduardo Raúl Sángari revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediata detención y alojamiento en la cárcel local. Dispuso que se le extraigan muestras genéticas al condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
El sujeto fue denunciado por la madre del menor damnificado.
En junio del año pasado, el imputado contactó por Facebook al chico de 14 años de edad. Quedaron en verse en Villa Tranquila.
La víctima contó en circuito cerrado de televisión que ya había tenido un encuentro con el acusado, quien sabía que él era menor de edad. Comenzaron charlando por Facebook y lo citó para mantener relaciones sexuales.
El adolescente contó que, en el último encuentro, el imputado lo empujó al suelo, lo agredió y le quitó el celular.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.