Gustavo Guillermo Castro (30), alias “Chipi”, fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro).
El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada contra Castro y unificó ambas condenas en el monto de tres años y seis meses de prisión efectiva.
Gustavo Guillermo Castro fue denunciado por el padre de la víctima. Refirió que el 24 de abril del año pasado, su hija de 13 años se retiró de su domicilio en barrio Divino Niño sin permiso de su madre, para encontrarse con una amiga. Luego se sumó el imputado, con quien habían acordado ir a una fiesta en barrio Palermo. Como no los pasaron a buscar, Castro las llevó hasta su casa. Allí, mientras la amiga de la víctima estaba entretenida con el celular, el acusado llevó a la menor a otro cuarto de la casa, comenzó a tocarla en sus partes íntimas y luego la penetró vaginalmente.
El juez ordenó el traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local. Dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.