En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un sujeto de 41 años fue condenado a seis años de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó la detención del acusado y su alojamiento en la cárcel penitenciaria local.
El hecho ocurrió en Rosario de Lerma. La denunciante relató que una tarde su cuñado le propuso ir al río, en la zona de Vallenar. Fueron en moto. Como había mucha gente, se dirigieron a otro sitio, cerca de un frigorífico. Allí consumieron bebidas alcohólicas. La damnificada dijo que luego ella se metió al río y, al salir, se sintió muy cansada y se quedó dormida. Cuando se despertó le dolía todo el cuerpo, sobre todo en las partes íntimas. Ella le preguntó qué le había pasado y él le dijo que nada y le pidió que lo ayude a empujar la moto porque se había quedado sin nafta. Antes de llegar a su casa, le preguntó nuevamente qué le había sucedido y él solo le pidió perdón. Al día siguiente, un amigo suyo le dijo que el imputado le había comentado que esa tarde, en el río, había tenido relaciones sexuales consentidas con ella.
La damnificada refirió que en un primer momento no quiso hacer la denuncia para no tener problemas familiares, puesto que el acusado era su cuñado, pero después decidió contarle lo sucedido a su hermana, le mostró chats de whatsapp que él le había enviado y lo denunció.