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Preguntas Frecuentes Fuero Laboral
  • Consulta de Expedientes del Fuero Laboral

    ¿Qué puedo consultar aquí?
    A través del Sistema Iurix OnLine Laboral, cada profesional puede consultar los datos de carátula y los textos de las actuaciones de los Expedientes de los Juzgados del Fuero Laboral del Distrito Centro en los que figure cargado como abogado, como así también las Listas Diarias.

    ¿Cómo me suscribo a esta Consulta?
    Para suscribirse a esta consulta, es preciso dirigirse personalmente al Colegio de Abogados y solicitar allí la habilitación de usuario y contraseña.
    No me aparecen las actuaciones de un expediente. ¿Por qué puede ser?
    Toda actuación que es enviada a Lista Diaria se publica en Iurix OnLine. Si de algún expediente no puede ver las actuaciones, puede ser por alguno de los siguientes motivos:
    • El profesional no figura cargado como abogado en el Expediente. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado para asegurarse si figura cargado en Sistema de Gestión Judicial, en el Expediente.
    • El Expediente figura en el Sistema de Gestión Judicial como “reservado”, en cuyo caso, las actuaciones no se publican en Iurix OnLine ni en la Lista Diaria. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado y consultar el nivel de acceso del expediente.

    ¿Por qué no pueden consultarse en este sistema las actuaciones de Juzgados del Interior?
    Este Sistema muestra los expedientes de aquellos Juzgados que tienen implementado el nuevo Sistema, actualmente implementado en los Juzgados del Distrito Centro. Está prevista la implementación de este nuevo Sistema en los Distritos del Interior, al finalizar la implementación del mismo en el Distrito Centro.
  • Notificación Electrónica - Fuero Laboral

    Los abogados del medio que adhieran voluntariamente al sistema de Notificación Electrónica con Firma Digital, pueden acceder a leer e imprimir las notificaciones recibidas en su domicilio electrónico constituido, a través del siguiente enlace:
    Acceder a la consulta de Expedientes y Notificación Electrónica del Fuero Laboral
    Instructivo para operar el sistema de Notificación Electrónica

    Formularios y marco normativo para la implementación:
    Según lo dispuesto por Acordada de Corte Nº 10.940/11, el letrado que desee hacerlo, adherirá al sistema de Notificación Electrónica con Firma Digital, unilateralmente, en cada causa judicial en la que intervenga como apoderado o patrocinante, manifestando su voluntad de hacerlo a través del Formulario de adhesión al "Plan Piloto para la implementación de la Notificación Electrónica con Firma Digital en el Fuero Laboral" (Anexo III de Resolución de Presidencia Nº76-12).

    Los siguientes enlaces, permiten acceder a:
    • Acordada Nº 10.940 del 30/05/2011, que dispone la implementación de la Notificación Electrónica en el marco de un Plan Piloto en el Fuero Laboral y la reglamenta.
    • Resolución de Presidencia Nº 76 del 7/3/2012, que aprueba el Plan Piloto para la implementación de la Notificación Electrónica con Firma Digital en el Fuero Laboral.
    • Anexo I de la Resolución Nº 76/12: Plan Piloto implementacion de Notificacion Electrónica con Firma Digital en el Fuero Laboral
    • Anexo II de la Resolución Nº 76/12: Formulario para solicitar una Cuenta o Dirección Electrónica , que los abogados deberán presentar ante el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a fin de solicitar por su intermedio al Poder Judicial, una cuenta que luego podrá declarar en las causas a su cargo como domicilio electrónico constituído.
    • Anexo III de la Resolución Nº 76/12: Formulario de adhesión al "Plan Piloto para la implementación de la Notificación Electrónica con Firma Digital en el Fuero Laboral"
    • Anexo IV de la Resolución Nº 76/12: Cronograma
  • Presentación de Escritos On line

    ¿En qué consiste este servicio?
    La Secretaría de Informática del Poder Judicial instrumentará un período de prueba para que los abogados de la matrícula comiencen a presentar escritos por vía electrónica, con firma digital.
    Para trabajar en el marco de la Ley Nacional de Firma Digital, el Colegio de Abogados deberá acordar con alguna de las cinco autoridades certificantes privadas que cuentan con licencia y están autorizadas a emitir certificados de firma digital para particulares.
    La Corte de Justicia está trabajando en el marco normativo interno y en el convenio respectivo, para comenzar con las pruebas y con el cronograma de implementación, en el marco del avance del expediente digital.
  • Listas Diarias

    ¿Qué puedo consultar aquí?
    A través de esta consulta, cada profesional matriculado puede acceder a la información de los expedientes en los que interviene, y que están a su disposición en las Mesas de Entradas de los Juzgados de los Fueros Civil y Laboral de toda la Provincia.
    Esta consulta se provee a través de la página del Colegio de Abogados (mediante convenio firmado con la Corte de Justicia), accediendo mediante una clave personal y privada provista por dicho Colegio,

    ¿A partir de qué hora puedo consultar las Listas Diarias?
    El Poder Judicial remite al Colegio de Abogados todos los días, a horas 18 el listado de los expedientes enviados a Lista Diaria ese día, las cuales pueden ser consultadas aproximadamente a partir de horas 18:30.

    ¿Cómo me suscribo a esta Consulta?
    Para suscribirse a esta consulta, es preciso dirigirse personalmente al Colegio de Abogados y solicitar allí la habilitación de usuario y contraseña.

    No me aparece un expediente. ¿Por qué puede ser?
    Toda actuación que es enviada a Lista Diaria se publica en este listado. Si de algún expediente no puede ver las actuaciones, puede ser por alguno de los siguientes motivos:
    - El profesional no figura cargado como abogado en el Expediente. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado para asegurarse si figura cargado en Sistema de Gestión Judicial, en el Expediente.
    - El Expediente figura en el Sistema de Gestión Judicial como “reservado”, en cuyo caso, las actuaciones no se publican en la Lista Diaria. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado y consultar el nivel de acceso del expediente.

    No me apareció un día en particular una actuación enviada a Lista Diaria ¿Por qué puede ser?
    Toda actuación que es enviada a Lista Diaria se muestra en esta Consulta. Si no se mostró una actuación de algún expediente del cual regularmente sí se venían viendo, puede ser por alguno de los siguientes motivos:
    - El Expediente fue cambiado en el Sistema de Gestión Judicial como “reservado”, en cuyo caso, las actuaciones no se mostrarán en esta Consulta hasta que el mismo vuelva a ser indicado como en estado “público”. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado y consultar el nivel de acceso del expediente.
    - El Expediente fue enviado a Lista Diaria con posterioridad a las 18 horas, momento en que se remite la información al Colegio de
    Abogados. Para cerciorarse si es este el motivo, dirigirse a la Mesa de Entradas del Juzgado y consultar el nivel de acceso del expediente.
  • Saldos de Cuentas Judiciales

    ¿Qué puedo consultar aquí?
    A través de esta Consulta, cada profesional puede acceder a los saldos de las Cuentas Judiciales de los expedientes en los que intervienen, a la apertura de cada día. Estos saldos se obtienen a partir de un listado que envía cada día aproximadamente a las 10 hs. al Poder Judicial, que los procesa y remite al Colegio de Abogados. Por lo tanto, aproximadamente a partir de las 11 hs. de cada día recién pueden consultarse los saldos a la apertura del día de la fecha.
    A través de la misma página web, los profesionales pueden imprimir una constancia del saldo de la cuenta, a la apertura del día, la cual puede ser presentada en los Tribunales como constancia del saldo disponible al inicio del día.
    Los Sres. Magistrados cuentan con una clave para acceder al Sistema del Banco Macro, en el cual pueden verificar los saldos actualizados y los movimientos durante los tres últimos meses de las Cuentas Judiciales que estén a cargo de su Tribunal.
    Esta consulta se provee a través de la página del Colegio de Abogados (mediante Convenio firmado con la Corte de Justicia y el Banco Macro), a quien el Poder Judicial remite todos los días, la información de los saldos de cuentas que envía el Banco Macro, a media mañana.

    ¿Cómo me suscribo a esta Consulta?
    Para suscribirse a esta consulta, es preciso dirigirse personalmente al Colegio de Abogados y solicitar allí la habilitación de usuario y contraseña.

    No me sale actualizado el saldo de una cuenta ¿Por qué puede ser?
    Los saldos que se publican en la página del Colegio de Abogados son los saldos a la apertura del día de la fecha que figura en la primera columna del listado. Por lo tanto, si se realizó algún movimiento de fondos en la cuenta en el día de la fecha, éste se verá recién reflejado en el saldo al día siguiente. Tener en cuenta además el horario de publicación, explicado en la primera pregunta.

    No me aparece una Cuenta. ¿Por qué puede ser?
    Las razones más frecuentes por la que una cuenta puede no aparecer en el listado son:
    - La cuenta es muy nueva. El Banco Macro comienza a informar los saldos de las cuentas al mes siguiente de haber sido creada. Por lo tanto, las cuentas nuevas no aparecerán en el listado.
    - No están cargados correctamente los datos del Expediente en el Sistema del Banco Macro. Como la carga de estos datos al momento de crear una nueva cuenta (tipo, número, año del expediente y Tribunal en el que está radicado) son cargados manualmente por personal del Banco, puede ocurrir que alguno de estos datos haya sido cargado de manera incorrecta, lo cual impedirá que el Poder Judicial asocie los datos de la cuenta al expediente, para obtener la información del abogado que puede acceder a consultar los datos de la misma. Para solucionar esto, se sugiere enviar un correo electrónico a la cuenta lopezm@justiciasalta.gov.ar con los datos del expediente cuya cuenta no puede consultar, para poder verificar si la información del expediente está correctamente cargada en el Sistema del Banco y solicitar su corrección en caso de ser necesario.
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