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Certificación de Antecedentes Penales

¿Qué es el Certificado Digital de Antecedentes Penales?

Es un documento electrónico emitido por el Registro Nacional de Reincidencia mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes penales del solicitante.


¿Quién puede efectuarlo?

El trámite es personal. No requiere gestores. El solicitante debe presentarse con Documento de Identidad (vigente) original y fotocopia.
Sin embargo, el titular del trámite podrá designar a un tercero para efectuarlo. En dicho caso, el mandatario deberá acreditarse mediante la presentación de documentación respaldatoria.


¿Cómo se hace y qué documentación se debe presentar para iniciar el trámite?

Si  se tramita personalmente en alguna Sede o Delegación UER, deberá presentarse una sola vez debiendo cumplir con los requisitos correspondientes.


¿Cuánto cuesta?

El tramite puede ser abonado en sucursales del Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, sedes que poseen cajas propias, Pago Mis Cuentas y cajeros de la Red Banelco.

Trámite 24 Horas hábiles : $180.-
Trámite 5 días hábiles: $70.-


Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

De acuerdo al arancel abonado, el trámite se obtiene en:

Trámite Urgente: 24 horas.
Trámite Común: 5 días hábiles.


¿Cómo se accede al Certificado Digital una vez tramitado?

Al iniciar su trámite,  obtendrá un “Comprobante del Trámite” el cual posee un código de seguridad que le permitirá consultar el Certificado en el  sitio web: www.dnrec.jus.gov.ar


¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Conforme al Decreto 2004/80 el trámite debe ser utilizado dentro de los 5 días de recibido (no obstante, consultar en el organismo donde presentará el certificado).


¿De qué organismo depende el Registro Nacional de Reincidencia?

El Registro Nacional de Reincidencia es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

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