Omar Álvarez Arancibia fue condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de tres años.
En el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, el hombre aceptó su responsabilidad en el hecho sucedido el 12 de febrero pasado, por lo que fue condenado como autor del delito de lesiones leves culposas en accidente de tránsito.
La víctima contó que salió de su domicilio cerca de las 5.30 de la mañana. Que caminaba por la vereda, pero tuvo que esquivar un charco de barro que le impedía el paso, por lo que caminó cerca del cordón cuneta. En ese momento fue impactada por un vehículo que circulaba en contramano y quedó debajo del mismo.
Su pareja, que la miraba desde la puerta de su vivienda para asegurarse de que llegue bien a destino, dijo que escuchó el ruido de un vehículo, por lo que dirigió su mirada hacia el otro lado, y vio la camioneta que circulaba a gran velocidad, y que, a mitad de cuadra cambió de dirección y se dirigió hacia la mujer, embistiéndola a gran velocidad.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, impuso a Álvarez Arancibia la obligación de cumplir reglas de conducta durante tres años. En caso de incumplir alguna de ellas podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería efectiva.
Así, el hombre deberá fijar domicilio y comunicar todo cambio al tribunal. Además tendrá prohibido consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No podrá conducir vehículos por el término de tres años. Tampoco podrá acercarse a la víctima en la distancia de doscientos metros, a su domicilio y lugares de residencia habitual. No ejercerá actos de violencia física o psicológica en perjuicio de la mujer. Por último, tendrá la obligación de adoptar oficio, arte, industria o profesión de acuerdo a su capacidad.
Lo ordenado fue comunicado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.
Finalizada la audiencia el acusado recuperó su libertad.