Un hombre de 39 años recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en Orán. El hecho ocurrió el 24 de noviembre pasado y la sentencia se dictó en una audiencia flexible y multipropósito dentro del plan piloto de oralidad de la Oficina Judicial (OfiJu) de Orán.
El padrastro, luego de consumir alcohol con su hermano, ingresó a la habitación de la niña de 13 años mientras sus hermanas menores, de 9 y 8 años, también se encontraban en la casa bajo su cuidado debido a la ausencia de la madre. Allí, procedió a tocar sus partes íntimas e intentó desvestirla. La menor, atemorizada, llamó al 911. La policía acudió al domicilio, detuvo al agresor y puso a resguardo a las tres niñas.
La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo que fue aceptado por el Asesor de Menores e Incapaces en representación de la menor. El Juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, dictó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia con una menor de edad.
Además de la condena, se ordenó el traslado inmediato del condenado a la Unidad Carcelaria 3, la realización de un examen psicofísico y la extracción de ADN para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.