La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un hombre de 41 años por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, amenazas, lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja, violencia de género y, desobediencia judicial.
El hombre había sido excluido del hogar por violencia de género. A pesar de las medidas restrictivas, en distintas ocasiones entre febrero de 2017 y marzo del 2022, concurrió al domicilio de su expareja en estado de ebriedad, obligándola bajo amenazas a mantener relaciones sexuales, además de agredirla verbalmente y físicamente.
Le impuso la pena de seis años de prisión efectiva, y continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán. Además le ordenó que realice tratamiento psicológico a los fines de su rehabilitación por el consumo problemático de alcohol. Finalmente se extraerá material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Advirtiendo la extrema vulnerabilidad en que se encuentran la víctima y sus hijos, la jueza dispuso se de intervención a la Secretaria de la Niñez de la Provincia, a los fines que se arbitren las respectivas medidas de protección.