menu

Nuevo Código Procesal Penal: Ocho años de prisión efectiva para un sujeto por abusar de un menor

Nuevo Código Procesal Penal: Ocho años de prisión efectiva para un sujeto por abusar de un menor

El juez Leonardo Feans le impuso una pena de ocho años de prisión efectiva a un sujeto por considerarlo autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un menor de edad. El monto de la condena se comunicó hoy en el marco de la audiencia de cesura.

Según consta en la causa, en junio de 2023, el menor damnificado le contó a su maestra de sexto grado que un vecino suyo le había ofrecido comprarle “diamantes” (moneda virtual del juego Free Fire) con su tarjeta de crédito a cambio de que él le hiciera sexo oral. Dijo que esto había ocurrido en el domicilio del acusado, adonde él y otros niños del barrio iban para jugar a la Play.
Las autoridades de la escuela activaron el protocolo y citaron a la madre del menor para comunicarle lo sucedido.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal Celina Morales Torino. La defensa del imputado estuvo a cargo de Jeremías Fernández Ocampo. Natalia Pérez de González representó al Ministerio Público Pupilar.

 

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 428-900
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Belgrano 210 - Esq. 9 de Julio (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-993
e-mail: gcfl1@justiciasalta.gov.ar