En una audiencia de juicio abreviado el acusado admitió su responsabilidad en los hechos. El juez de Metán Ramón Haddad condenó al hombre de 38 años como autor de los delitos de robo, robo en grado de tentativa, hurto y daños.
Fue declarado reincidente por tercera vez ya que tenía antecedentes condenatorios y cumplirá la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.
Sucedió durante la mañana del 23 de febrero de 2025, en la zona centro de San José de Metán. Alrededor de las ocho de la mañana, el acusado se acercó a un local comercial de venta de ropa ubicado sobre la calle Mitre. Allí rompió el candado y palanqueó la cerradura de la puerta principal para entrar. Una vez adentro desconectó el módem de Wi-Fi para evitar que las cámaras de seguridad grabaran sus movimientos; sin embargo, los dispositivos lograron capturar imágenes fotográficas del intruso antes de quedar inactivos.
En el interior, el delincuente revolvió el local y se apoderó del efectivo que se encontraba en la caja registradora, que llegaba a la suma de quinientos mil pesos. Además se llevó cinco pares de zapatillas de marcas reconocidas y varias prendas de vestir, como remeras y pantalones cortos.
El damnificado difundió las capturas de pantalla de sus cámaras en un grupo de ventas de Facebook, y con esas mismas imágenes se realizó el análisis de las cámaras de seguridad de las calles aledañas, lo que permitió a los investigadores seguir el recorrido del sospechoso.
En marzo se realizó un allanamiento en una vivienda donde el hombre realizaba tareas de albañilería. En ese lugar, se secuestraron elementos que coincidían con la vestimenta observada en los registros fílmicos del día del robo. A este hecho se sumaron otros episodios delictivos protagonizados por el mismo individuo en los meses de mayo y agosto de 2025.