menu

La participación de la mujer en el Poder Judicial de Salta supera el 62 por ciento

La participación de la mujer en el Poder Judicial de Salta supera el 62 por ciento

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano expuso ayer en la primera jornada del XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina “La Igualdad de Género en el acceso a los puestos de decisión en el ámbito del Poder Judicial”.

El encuentro que se realiza con sede en Neuquén en forma presencial y virtual, fue encabezado por la presidenta de AMJA, la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Aída Tarditti y marcó el cierre de la campaña “Más mujeres más justicia”. Participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

En su exposición Catalano destacó que el 62,97 por ciento del personal del Poder Judicial de Salta entre miembros de la magistratura, del funcionariado y del escalafón profesional, son mujeres. 

El 44,44 por ciento de la Corte de Justicia; el 38,10 de la magistratura de segunda instancia; el 56,76 por ciento de la magistratura de primera instancia; el 68,83 por ciento del funcionariado y el 59,73 del plantel profesional son mujeres.

En la faz administrativa ocho de once órganos administrativos son conducidos por mujeres. Así la Secretaría de Superintendencia, Sindicatura Interna, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Mantenimiento Edilicio, Secretaría de Derechos Humanos, Servicio de Salud  Ocupacional, Servicio de Psicología y Servicio Social cuentan con mujeres a cargo de cada dependencia.

Las actividades del XXVIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina proseguirán esta tarde.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más