El juez de Garantías interviniente condenó a tres personas por delitos vinculados al narcotráfico, tras la aplicación de un acuerdo de juicio abreviado.
El caso se originó a partir de una investigación que logró acreditar que los implicados formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas. Las tareas de vigilancia registraron maniobras compatibles con esta actividad, donde los imputados realizaban intercambios de drogas por dinero con distintos compradores en su domicilio o en sus inmediaciones.
Como resultado de los allanamientos realizados el 6 de noviembre pasado se logró el secuestro de sustancia estupefaciente, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita. Además se incautó un arma de fuego de uso civil.
En ese contexto, una mujer de 46 años, fue condenada como autora de los delitos de comercialización de estupefacientes en carácter de autora y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real. Por ello, se le impuso la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa. Fue declarada reincidente por primera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 4 para el cumplimiento efectivo de la pena.
Por su parte una mujer de 30 años fue condenada por ser partícipe secundario del delito de comercialización de estupefaciente y cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa. También fue declarada reincidente por primera vez y se dispuso su traslado a la Unidad Carcelaria 4.
Un hombre de 36 años, también condenado como partícipe secundario del mismo delito cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa. Recuperó su libertad y cumplirá reglas de conducta.
Finalmente una mujer de 49 años que había sido acusada en la causa fue sobreseída y se ordenó su inmediata libertad.