menu

Sicarios de Orán: el tribunal leerá mañana su veredicto

Sicarios de Orán: el tribunal leerá mañana su veredicto



Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López leerán mañana a las 11 el veredicto en la causa contra siete imputados por los delitos homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. 

Esta tarde se escuchó a las defensas técnicas de los imputados quienes coincidieron en solicitar la absolución para sus defendidos cuestionando la validez de la prueba en la cual la fiscalía sustentó la acusación. Antes que la audiencia pasara a cuarto intermedio hablaron tres de los siete imputados. 

En la mañana se escuchó el alegato de la fiscalía que solicitó para Quiroga, Sarmiento y Mendoza la pena de 20 años de prisión efectiva en carácter de coautores funcionales por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificada, y la imposición de una multa de 90 mil pesos para cada uno por el ánimo de lucro. 

En relación a Liborio, la fiscal Carrera solicitó su absolución por el principio de la duda, ya que no se pudo acreditar que tenga conocimiento acerca de la tentativa de homicidio de Gerónimo.

En cuanto a los acusados Rojas y Castillo, solicitó la pena de prisión perpetua y la imposición de la misma multa. 

Para Núñez solicitaron también la absolución por el principio de la duda porque no se pudo acreditar que haya participado del delito por el que llegó acusada. 

Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio están imputados por el homicidio de Raúl Fernando Martínez, hecho cometido el 6 de mayo de 2017 y la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo ocurrido el 1 de mayo de ese año, en las calles de San Ramón de la Nueva Orán.

Como se recordará, Rojas y Mendoza llegaron a juicio imputados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de coautores en perjuicio de Gerónimo, mientras que Quiroga, Sarmiento y Liborio están imputados por tentativa de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el número de partícipes y agravado por la utilización de arma de fuego en calidad de partícipes necesarios en perjuicio de Gerónimo. 

Rojas y Castillo a su vez están imputados por homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez, mientras que Núñez llega a juicio imputada como partícipe necesaria del delito de homicidio doblemente calificado por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martínez.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar