Una joven de 18 años fue condenada por su participación en un robo ocurrido durante la madrugada del 9 de agosto pasado en barrio Castañares.
El hecho se inició cuando la víctima, una menor de 17 años, se encontraba en compañía de otra persona y se les acercaron dos individuos. La acusada la amenazó con un cuchillo exigiéndole la entrega de sus pertenencias. Ante la amenaza, la menor entregó su teléfono celular, una caja de cigarrillos y una campera rompeviento negra. Además, el otro agresor sustrajo un celular al acompañante de la víctima. Luego huyeron del lugar con los objetos robados.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que habían llegado la defensa, el Ministerio Público Fiscal y la defensa Penal Juvenil, con la conformidad de la madre del menor coimputado.
El juez condenó a la joven a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de robo simple y ordenó un estricto cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años. Como parte de su reinserción social, la joven deberá completar sus estudios secundarios. El incumplimiento de cualquiera de las reglas podría llevar a la revocación de la condicionalidad de la pena. Además ofreció reparar el daño causado en la suma de trescientos mil pesos.
Por otra parte se declaró la responsabilidad penal del menor coimputado por el mismo delito.