El hombre de 25 años seguirá detenido con prisión preventiva tras ser acusado por un robo ocurrido en octubre pasado, en el que participaron dos menores de edad.
La secuencia delictiva se desarrolló en la madrugada del 11 de octubre de 2025, pasada la 1 de la madrugada, en la intersección de calle Los Carolinos y Reyes Católicos. El acusado, junto a dos adolescentes de 15 y 16 años, circulaba en una moto. Allí interceptaron a dos menores de edad para sustraerles una gorra y un buzo tras agredir a una de las víctimas, golpeándolo en la cabeza con un arma de juguete.
Después se dieron a la fuga en la moto, pero los menores dieron aviso inmediatamente a la policía. Con ello se realizó el seguimiento por las cámaras de seguridad, y personal policial logró demorar a los sospechosos poco después.
Tras la solicitud de prisión preventiva la jueza de Garantías Ada Zunino escuchó a las partes en una audiencia flexible y multipropósito, luego de lo cual dispuso la prisión preventiva del hombre, a quien se le imputa la posible comisión de los delitos de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de armas de utilería y agravado por la participación de un menor, en concurso real.