Un hombre de 29 años seguirá detenido con prisión preventiva tras ser imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma.
El incidente ocurrió cuando la víctima, de 52 años, fue interceptada y amenazada violentamente para sustraerle su bicicleta en el barrio Boulogne Sur Mer. Según la denuncia, el 16 de octubre pasado, cerca de las 2 de la tarde, la víctima salía de la casa de su pareja cuando lo abordaron dos hombres. Uno de ellos lo agarró y le apoyó un cuchillo en la espalda, frotándola para asegurarse de que se diera cuenta de la amenaza. Pero ante la confrontación de la víctima, el atacante guardó rápidamente el arma.
Mientras tanto el segundo atacante intentó apoderarse de la bicicleta. Cuando la víctima se resistió al robo este sujeto sacó un cuchillo tipo "punta", amenazándolo directamente. Ante el miedo a resultar lesionado, la víctima optó por soltar la bicicleta, permitiendo que ambos delincuentes se dieran a la fuga.
Poco después personal policial que fue desplazado a la zona tras el llamado al 911 del denunciante, logró interceptar a un masculino cuyas características coincidían con uno de los autores. La víctima, al ver una fotografía del detenido lo identificó como uno de los agresores, y además explicó que conocía a los acusados por ser vecinos de su pareja.
En la audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías interviniente consideró que existían suficientes elementos de convicción para sostener la participación del imputado, y dictó la prisión preventiva, por lo que seguirá detenido en la Alcaidía General 1.