Una joven de 24 años seguirá detenida con prisión preventiva tras ser acusada por secuencia delictiva que incluye el robo agravado por el uso de arma y una violenta resistencia a la autoridad.
En la audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías interviniente ordenó que continúe alojada en la Alcaidía General 1. Fue acusada provisoriamente como autora de los delitos de robo agravado por el uso de arma y resistencia a la autoridad en concurso real.
Además dispuso que se le brinde asistencia psicológica obligatoria en la Alcaidía, específicamente para el control de sus impulsos violentos y su incorporación a programas habilitados para el tratamiento de adicciones, que incluyen sustancias prohibidas y alcohol. Finalmente durante su detención deberán proporcionarse a la joven materiales de estudio.
El 16 de octubre pasado cerca de la medianoche una mujer caminaba volviendo a casa por Avenida Tavella y, al llegar a la intersección con la calle Río Toro fue abordada por la joven y un cómplice masculino que, al día de hoy, continúa prófugo.
Ambos delincuentes exhibieron armas blancas que la víctima describió como "puntas", mientras la amenazaban para que les entregue sus pertenencias, por lo que se vio obligada a entregar su teléfono celular y una bandolera que contenía dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito entre otras cosas. Luego se dieron a la fuga.
La damnificada y una policía emprendieron la búsqueda de los asaltantes, durante la cual logró identificar a la joven imputada. Pero al intentar detenerla opuso una violenta resistencia y causó rasguños en los brazos y el rostro de la mujer policía, e intentó sustraer su arma reglamentaria. Finalmente con la ayuda de un compañero lograron reducirla.