Un hombre de 29 años continuará detenido tras ser imputado por el delito de tentativa de femicidio luego que se dictara su prisión preventiva.
El 25 de octubre pasado cerca de las 3 de la mañana, personal policial acudió a una casa en el barrio Villa Rosas, tras un llamado por una supuesta discusión de pareja y un incendio. La vivienda según los informes de la policía era frecuentada por personas en situación de calle y con problemas de adicción, donde se registraban constantes conflictos y disturbios.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al acusado junto a otra persona fuera del inmueble. Notaron que del fondo de la vivienda se levantaba una columna de humo, y él aclaró que se estaba prendiendo fuego una habitación. El fuego fue finalmente sofocado con la ayuda de bomberos voluntarios y de la policía.
Horas después, las autoridades se enteraron que una mujer que también residía en el inmueble había ingresado de urgencia al Hospital San Bernardo. Ella pudo contar a la policía que mientras dormía vio al acusado arrojar dos colchones con fuego hacia la pieza donde ella estaba, y al no poder escapar del fuego, sufrió quemaduras en todo el cuerpo.
Surge de la investigación que presentaba quemaduras superficiales en aproximadamente el 60% al 70% de su cuerpo, las que afectaron rostro, tórax, abdomen y extremidades. Los médicos debieron intubarla y conectarla a asistencia respiratoria mecánica.
El acusado fue detenido la madrugada del 26 de octubre, cuando se presentó en el domicilio donde se había instalado una consigna fija.
Durante la audiencia flexible y multipropósito la jueza de Garantías dispuso la prisión preventiva del acusado y ordenó a la Alcaidía General 1 que brinde asistencia psicológica obligatoria contra los impulsos violentos. Además, se dispuso su incorporación inmediata en Programas habilitados contra las sustancias prohibidas y alcohol mientras dure su detención, en línea con las adicciones que él mismo reconoció.