Un hombre de 26 años fue detenido tras protagonizar un episodio de intimidación y disparos con arma de fuego.
El 3 de octubre pasado un adolescente de 13 años caminaba por la calle Ejército Argentino del barrio Juan Pablo II cuando lo interceptó otro menor, lo insultó y lo agredió físicamente. Así comenzó una pelea entre ellos, y la víctima se defendió.
Tras el altercado, el damnificado volvió rápidamente a su casa y allí contó todo lo que le había pasado. Más tarde ese mismo día, cerca de las 8 de la noche, el acusado, junto con el menor que había iniciado la pelea, se presentaron en moto en el domicilio de la víctima, comenzaron a dar varias vueltas de manera intimidante en las inmediaciones. Luego realizaron detonaciones con un arma de fuego. La tutora del menor radicó la denuncia manifestando un profundo temor por la seguridad e integridad física de su familia.
La jueza de Garantías interviniente escuchó los argumentos de las partes durante una audiencia flexible y multipropósito. En dicho acto, el fiscal ratificó su solicitud de imponer la prisión preventiva, mientras que la defensa técnica del imputado solicitó su libertad o, subsidiariamente, el arresto domiciliario. En ese contexto se dictó la prisión preventiva del hombre, imputado como presunto autor del delito de abuso de armas.
Continuará alojado en la Alcaidía General, donde además se someterá a un tratamiento psicológico debido a sus conductas violentas.