En una audiencia flexible y multipropósito se dictó la prisión preventiva a un hombre de 50 años tras ser imputado por una serie de delitos contra su vecino.
El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino decidió rechazar el pedido de libertad y las medidas sustitutivas requeridas por la defensa, y en su lugar, dispuso la prisión preventiva del acusado como presunto autor de los delitos de hurto calificado por escalamiento, amenazas, y daños, todo en concurso real.
El denunciante explicó que se enteró de que su vecino colindante habría ingresado en su propiedad, para lo cual escaló, se subió por el techo y saltó la medianera. Una vez dentro, sustrajo materiales para la construcción, los cuales hizo pasar a través de la misma medianera, que se encuentra en obra, con lo que provocó además daños en su estructura.
El damnificado expresó que ésta era la cuarta vez que el acusado ingresaba para llevarse elementos. Tras estos hechos, se acercó al hombre para hablar con él, pero reaccionó con amenazas. La víctima manifestó sentir un profundo temor por su integridad física, la de su grupo familiar y la de sus hijos menores, un sentimiento compartido por los trabajadores de la obra, de quienes también se sustrajeron herramientas.
Las maniobras del imputado habían sido advertidas por dos vecinas, quienes al declarar lo describieron como una persona muy conflictiva.