menu

Preocupación de la Corte de Justicia por el aumento de causas de violencia

Preocupación de la Corte de Justicia por el aumento de causas de violencia

Esta mañana la jueza de la Corte de Justicia, a cargo de la Presidencia, Sandra Bonari y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals recibieron al ministro de Seguridad Manuel Pulleiro y al secretario de Justicia Pedro García Castiella.
 

De la reunión participaron también las juezas de Garantías María Edith Rodríguez y Ada Zunino, la jueza de Violencia Familiar y de Género de Segunda Nominación Mónica Naranjo, la coordinadora General de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género Verónica Spaventa y el secretario de Seguridad Benjamín Cruz.
 

El tema central de la reunión fue la preocupación del Poder Judicial respecto al incremento de la cantidad de denuncias por violencia familiar y de género que se dio en la provincia en los últimos años.
 

Durante 2017 se recibieron en la Oficina de Violencia Familiar y de Género 9.788 denuncias, en 2018 se registraron 11.345 y en 2019 la suma ascendió a 16.380. Vale decir que en 2018 hubo un aumento del 15% en las denuncias recibidas; suma que se eleva casi al 50% en las ingresadas en 2019 respecto a 2018.
 

El año pasado el promedio mensual de denuncias ingresadas fue de 1.365, y al 21 de enero (aún faltando 10 días para terminar el primer mes de 2020) las denuncias ascienden a 1.323.
 

Atento a ello, los jueces de la Corte de Justicia solicitaron el refuerzo en la adquisición de métodos alternativos de monitoreo electrónico como lo son los botones antipánico y las tobilleras electrónicas.
 

En la primera semana de febrero habrá una nueva reunión para seguir avanzando en el análisis y solución de esta afligente problemática.

 


  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más