Un hombre de 26 años fue condenado a un año y cuatro meses de prisión efectiva por una serie de delitos que incluyen violación de domicilio, hurto agravado por escalamiento, amenazas con arma y desobediencia judicial.
El acusado, con antecedentes penales que abarcan delitos similares, fue arrestado tras ingresar al hogar de la víctima, desafiando una prohibición de acercamiento que le había sido impuesta por la justicia. Durante este incidente, amenazó a la víctima con un cuchillo en presencia de sus hijos, un acto que generó un clima de temor y vulnerabilidad en su entorno familiar.
Durante la audiencia flexible y multipropósito, se acordó un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El juez de Garantías interviniente consideró que la reincidencia en delitos de esta índole representa un alto riesgo de nuevos episodios de violencia, lo que justificó la decisión de imponer una condena efectiva.
El hombre fue condenado como autor de los delitos de violación de domicilio (dos hechos), hurto agravado por escalamiento (dos hechos), amenazas agravadas por el uso de armas y desobediencia judicial (dos hechos) todo ello en concurso real, y fue declarado reincidente por tercera vez.
Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1, para el cumplimiento de la pena impuesta, y allí realizará un tratamiento para las adicciones que padece y para el abordaje a las problemáticas de género.