menu

Ocho años de prisión por abusar de su hija

Ocho años de prisión por abusar de su hija

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a J. F. N. (34) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) en concurso real.

La jueza ordenó que el condenado permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que realice tratamiento psicológico mientras permanezca privado de su libertad, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.

También ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es padre de la menor víctima (13).

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
  • Enlaces de Interes - grande

    Fecha:

    Ver más
  • Enlaces de Interes - SD

    Fecha:

    Ver más
  • Ver más