menu

Dos condenados con penas unificadas 

Dos condenados con penas unificadas 

En una audiencia de juicio abreviado, Cristian Nelson Alexander Retamozo fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, y continuará alojado en la Unidad Penitenciaria local. Además fue declarado reincidente por segunda vez atento a los antecedentes condenatorios que registra.

Así lo dispuso el juez Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, que lo consideró autor responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser miembro de la fuerza policial la víctima, daños (dos hechos), todo en concurso real. 

En el fallo, se ordenó la unificación de la condena con una anterior, y se le impuso la pena única de tres años y diez meses de prisión efectiva. 

F. A. V., por su parte, cumplirá la pena de ocho meses de prisión efectiva como autor de los delitos de robo simple en grado de tentativa, resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser miembro de la fuerza policial la víctima, todo en concurso real. Además se unificaron las condenas, por lo que cumplirá la pena única de diez meses y dieciocho días de prisión efectiva. 

Atento al tiempo que llevaba detenido, V. recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia, por haber agotado la pena impuesta. 

El juez ordenó que se practique examen médico y extracción de material genético de los dos condenados, para ser incorporados al Banco de Datos Genéticos correspondiente.  

El 27 de octubre del año pasado fueron denunciados por cuatro hechos diferentes. El primer denunciante expuso que estaba trabajando en su remis, cuando Retamozo le arrojó una piedra y provocó la rotura total del vidrio del lado del acompañante. 

Luego, una mujer de Villa Asunción lo denunció cuando provocó daños en la reja de su vivienda al arrojar piedras. 

Un efectivo policial expuso que cuando intervino en la zona por un enfrentamiento entre grupos antagónicos, resultó lesionado por un bloque que impactó en la rodilla y tibia, y que había sido arrojado por Retamozo y V.. 

Finalmente, otro denunciante expuso que fue interceptado por los dos jóvenes, que lo agredieron con un cuchillo para que les entregue la plata. Cuando les dijo que no tenía, lo acompañaron hasta su casa para sacar el dinero, pero sus familiares llamaron al sistema de emergencias 911 y les impidieron lograr su cometido.

Enlaces de Interes - grande

pie pagina web grande

Distrito Centro - Capital

Av. Bolivia 4671 - CP:4408
Tel:(0387) 425-8000
e-mail:prensaju@justiciasalta.gov.ar

Distrito Centro - Sede Cafayate

Vicario Toscano 276 - CP:4427
Tel:(03868) 421-407
e-mail: cmultifuero@justiciasalta.gov.ar

Distrito Orán

Egües y Lamadrid - CP:4530
Tel:(03878) 421-913/421-312/421-217
e-mail:oadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Tartagal

Av. Mosconi 1461 - CP:4560
Tel:(03873) 420-400
e-mail: tadmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Metán

Mitre Oeste 30 - CP:4440
Tel:(03876) 424-800
e-mail: madmins@justiciasalta.gov.ar

Distrito Sur - Anta

Mariano Moreno 434 (Joaquín V. González) - CP:4448
Tel:(03877) 422-991
e-mail: gcfl1sec3@justiciasalta.gov.ar