Durante la madrugada del 8 de noviembre pasado un joven de 19 años fue interceptado dos veces mientras intentaba sustraer vehículos.
Primero habría ejercido violencia en el tambor de una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de una sandwichería en calle Belgrano, asegurada con traba seguro, pero dos testigos lo vieron y recuperaron el rodado. Más tarde, en la cancha “La Esperanza” y habría intentado sustraer otra motocicleta que también estaba debidamente asegurada en la galería de la sandwichería ubicada dentro de la cancha. Para llevar a cabo esta acción, debió ejercer nuevamente violencia sobre el vehículo. El acusado fue interceptado y demorado por otras dos personas.
En una audiencia flexible y multipropósito la defensa solicitó el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, a lo que la fiscalía interviniente accedió. Tras escuchar a las partes el juez de Garantías suspendió el juicio a prueba por el término de dos años.
El joven, que fue acusado como presunto autor de los delitos de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real cumplirá reglas de conducta durante el tiempo establecido. Además durante la audiencia hizo efectivo el pago de cien mil pesos para cada uno de los damnificados.